Como principio, todos sabemos que la publicidad es una herramienta indispensable en el desarrollo de cualquier producto o servicio, de ahí que además también sea una importante base para la promoción de los casinos y las distintas plataformas de apuestas online, en el sector del Gaming.
En los últimos años, el concepto de comunicación y publicidad ha cambiado y avanzado muy significativamente, ya que el consumidor busca información actualizada, proactiva, innovadora y creativa a cada instante; sobre todo con el advenimiento de las innovaciones en la tecnología de la información.
Sociedad en Redes Sociales
De este modo, la sociedad actual se encuentra inmersa en una comunidad donde las redes sociales tienen un muy alto impacto en nuestro comportamiento como consumidores, de ahí que las empresas precisan de estas herramientas para darse a conocer en su mercado y alcanzar una buena visibilidad de su marca, dependiendo de las necesidades de la población generar contenido de valor como inversión de tiempo.
Es así como, representa un aspecto importante para las organizaciones que tienen años en el mercado, ya que deben adaptarse a las nuevas tecnologías, en este sentido, las casas de apuestas, entienden la importancia de conectar con su público a través de estas muy eficaces herramientas.
La vida social, en un sentido amplio, es un constante intercambio de relaciones e información de ahí que cada día, el ser humano se ve inevitablemente inmerso en un mundo donde las redes de la comunicación de masas y de la tecnología son en esencia la base de la relación entre seres humanos, en todos los ámbitos y escenarios de la vida cotidiana, información, educación y entretenimiento.
Los Deportes en las Redes Sociales
Entonces, como entretenimiento, las redes sociales se han convertido en un poderoso y efectivo canal de difusión para el deporte en todas las disciplinas, donde se distinguen como la plataforma perfecta para que las marcas en este sector alcancen una gran visibilidad y un contacto directo con los seguidores de su comunidad en la mayoría de los casos multitudinaria.
Uno de los rasgos más persistentes y descriptivos de las nuevas formas de comunicación es la multimedialidad. La digitalización de la comunicación ha favorecido la integración de todo tipo de información en un único soporte, además del creciente auge de modelos de negocio digitales tales como las plataformas de apuestas online que han venido a revolucionar el sector del entretenimiento.
De ahí que y gracias a las redes sociales, no solo se hace posible que las distintas marcas puedan tener mayor acceso a los clientes, sino que además los propios deportistas pueden “mostrarse” de una forma más cotidiana y con gran capacidad de “acceso” a través de estos canales, así de esta manera los seguidores disfrutan al máximo y más que nunca de entrar en ese contacto y conocer mucho más como es el día a día de la vida de sus estrellas favoritas, lo que les devuelve esa imagen más humana.
Espacio para las Apuestas Deportivas
Tan simple como que en las redes sociales encontraras una muy amplia y variada cantidad de contenido de valor en cuanto a toda la información que como apostador necesitas conocer y manejar muy bien, no solo noticias de los eventos y competiciones, sino acerca de los atletas, su condición e incluso estado de ánimo. Como la base de ese estudio más allá del fanatismo, desde las redes sociales como una increíble fuente de información puedes desarrollar l base de tu estrategia de juego de manera sólida y muy efectiva.
Expertos Pronosticadores
Sobre todo, en Instagram pueden encontrar infinidad de anuncios de estos personajes que ofrecen pronósticos para hacer las mejores y más rentables apuestas deportivas, sin embargo, hay que tener muchísimo cuidado y analizar muy bien antes de irse de buenas a primeras por el primer Tipster de la red que veamos, posiblemente pueda verse una foto trucada o de éxito excesivo, pero una comunidad de seguidores falsos, pocas interacciones o cero comentarios te dirán si un experto o Tipster es un estafador o no.
Pronósticos de un Tipster
Principalmente, un Tipster, es un pronosticador que realiza análisis de distintos eventos deportivos y además tiene la tarea de localizar las cuotas con gran valor en ellos. Generalmente, suele ser un apostante ganador a largo plazo, cuyas estadísticas e historial son su carta de presentación de cara a los usuarios.
El Tipster o experto suele estar especializado en un deporte concreto o incluso, en una competición específica. Normalmente, no suele haber Tipsters de calidad, que obtengan resultados igual de buenos en una variedad de distintos deportes. Dato extensible para todos los usuarios apostadores, pues lo mejor que puedes hacer en convertirte en un verdadero especialista en una disciplina deportiva en particular como todo un experto en tus apuestas deportivas.
Entonces, y para entender mejor, la función de un Tipster es descubrir cuotas con alto valor en eventos o encuentros deportivos, hacer las apuestas y compartir la información de inmediato con los usuarios suscriptores o su público objetivo. La rentabilidad y la rapidez del Tipster son dos características o factores muy importantes a vigilar si nos interesamos en seguir a uno. Lo que implica seguir a un Tipster ganador puede ser una gran estrategia para ganar dinero con las apuestas deportivas, por supuesto, siempre que hagamos lo que dice y en el mismo momento en que publica un pronóstico.
En síntesis, se puede decir que se trata vendedores de pronósticos deportivos. Es innegable que esto ha sido todo un fenómeno que ha evolucionado recientemente gracias en gran manera al vertiginoso y exponencial crecimiento de la industria del juego online. Pero el problema y por lo que tienes que poner toda tu atención, es que muchos de estos anuncios en Instagram que promocionan, en realidad, a Tipsters no profesionales, o directamente a estafadores que no existen. De ahí que te invitamos a evaluar muy bien las opciones antes de pagar por un dato, además de que los hay muy profesionales en modo free.
Contenidos Virales
Así es, las personas más seguidas por los usuarios trascienden los escenarios del arte y el espectáculo, no solo los los actores y actrices, cantantes y músicos, sino son los deportistas. Neymar, Messi, Le Bron James, Rafael Nadal o Christiano Ronaldo son tan solo unos pequeños ejemplos de deportistas sumamente populares en Instagram y Twitter, donde muchas de esas publicaciones acaban convirtiéndose en virales.
Claro que estas figuras del deporte no solo utilizan las redes, otros deportistas se inclinan más por los blogs donde además comparten todas sus experiencias, vivencias y su pasión. Aunque en este caso normalmente son creados más bien por marcas que utilizan con mucha habilidad la experiencia de esos deportistas que han hecho historia para transmitir sus valores de marca o bien por deportistas tal vez menos famosos o disciplinas deportivas menos masivas o conocidos como deportes minoritarios un poco como estrategia para darles más visibilidad, como el balonmano o el waterpolo.
Twitter y Facebook
En esta de esta realidad, el tweet patrocinado es el formato por excelencia cuyo uso se ha generalizado en esta red social, además de la sencillez de este formato para informar rápidamente y sin muchos detalles elaborados como una imagen o un video. Según datos de Opendorse, la consultora especializada en personalidades, deporte y su difusión, resulta que más de dos mil deportistas profesionales firmaron más de cinco mil publicaciones patrocinadas en Twitter.
Lo que deja ver la importancia y trascendencia de esta plataforma social para las más grandes firmas relacionadas con el mundo del deporte que apuestan por trabajar con deportistas profesionales en las distintas campañas publicitarias debido al fuerte impacto que tiene su papel influyente en estos canales novedosos poco convencionales.
Así, estos deportistas influencers han logrado alcanzar una sólida y gran comunidad de seguidores que siguen sus publicaciones. Algunos números nos dan ciertos indicadores, por ejemplo, según Forbes, el 85% de los usuarios confían más en los contenidos generados por usuarios influyentes de las plataformas, es decir que este factor de gran impacto de los influenciadores seguirá creciendo de manera exponencial.
Eventos Deportivos
El poder de las redes sociales no solo es una gran plataforma para los artistas del espectáculo y los distintos eventos, sino también en los grandes del deporte; un ejemplo fue el Super Bowl del último año con público masivo, el cual se convirtió en uno de los eventos deportivos que más repercusión en redes sociales alcanzó. Facebook e Instagram fueron las plataformas más utilizadas durante ese último gran partido del campeonato y entre ambas plataformas se registraron cerca de unos 110 millones de menciones. También en Twitter, el hashtag del evento fue tendencia global con más de 27 millones de tweets.
Alcance Global
En estos canales poco convencionales, que pueden conectar a millones de personas en tiempo real desde cualquier lugar del planeta, los deportistas tienen una gran influencia de carácter inigualable en las redes sociales e incluso poseen más potencia y capacidad de engagement o lo que es lo mismo, ese grado de conexión con la audiencia que es medida en interaccione con las publicaciones, el “me gusta”, comentar o compartir, de ahí esa estrategia de las marcas que les contratan. Según Opendorse, el promedio de la tasa de participación en redes sociales de estos deportistas es más de diez veces la de los equipos y 50 veces más que las ligas, es decir que un ídolo es un ídolo.
Redes Sociales y Deporte
Los números hablan claro así que la combinación de redes sociales y deporte se ha convertido para las marcas en una estrategia altamente efectiva para involucrar a los fans digitales del deporte de hoy en día.
Cada día miles de usuarios prueban sus conocimientos, afición y suerte en casas de apuestas online, donde tratan de anticiparse a los resultados usando sus bonos de promoción, habilidades y destrezas como jugadores. Aunque ya hemos explicado también, que, la especialización en una determinada actividad deportiva es fundamental, la realidad es que es necesaria toda la ayuda posible en cuanto a pronósticos y estadísticas, así como también vale la pena analizar equipos, jugadores e historiales de eventos y así cualquier análisis de expertos, ya que en las apuestas deportivas la ciencia del deporte tiene más que ver que con el azar.
Expectativas Para El Apostador
Un plan que este muy bien elaborado te permite establecer ciertas expectativas como apostador; partiendo del hecho de que como en cualquier otra actividad de remuneración variable, obtener las mejores ganancias puede ser algo que va a variar enormemente y con mucha frecuencia, aunque como meta mínima esperada, la clave para apostar de forma profesional es que las ganancias permitan vivir holgadamente o al menos cubrir necesidades básicas, es decir, que no sea necesario otra clase de empleo complementario.
La idea es obtener un salario promedio que te proporcione cierta calidad de vida es una meta para algunos apostadores con objetivos más profesionales. Entonces, al igual que ocurre en otros ámbitos y escenarios profesionales, con mucha dedicación y especialización, se puede llegar a obtener muy buenas ganancias de cifras muy superiores dependiendo de cuanto más experto se sea en la materia y, también con un poco de suerte pues está sujeto al azar en cierra medida, factor que viene adherido a cualquier competición deportiva, especialmente el fútbol, por ejemplo, donde intervienen “eventos” que escapan de nuestro control.
De ahí que, para construir un base profesional como apostador experto, será fundamental tener en cuenta una serie de claves que resultan esenciales para poder cualquier objetivo a partir de esta actividad. Lo principal, es aprender a gestionar el dinero, pues para convertirse en un apostador profesional experto, desarrollar esta conciencia de que antes de comenzar a ganar dinero hay un camino de perdidas, es decir, tener muy claro que el proceso de aprendizaje implica perder más dinero del que ganes hasta que puedas construir un cierto nivel de experiencia.
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