El fanatismo del gamer está bien fundamentado, ¿Te ha pasado que un día regresas del trabajo y lo único que quieres es matar a un motón de Zombies apocalípticos que quieren dominar el mundo y usas lo que se te ponga al frente para matar a cada uno de estas criaturas no vivientes? si tu respuesta es sí, con esta propuesta vas a descargar todo ese estrés en serio.
Pero bueno. El tema para revisar es nada más y nada menos que el legendario juego Dying Light 2 que según han informado los padres de esta criatura está pautado para salir el próximo 7 de diciembre de este mismo año, por lo que ya sabes que pedir para navidad. Y si, digo legendario ya que el primer titulo de este juego fue hace 15 años, eso sí que es una leyenda.
Hay que estar claro de una cosa, y es que el Gamplay que exhibieron en el evento del 2019 prometía, pero bastante, incluso podría decirse que en algún momento compitió con el Cyberpunk 2077 en términos de hype.
Género, Historia de Dying Light 2
Por si aun no lo sabes, Dying Light 2 es un juego de acción en primera persona del género survival horror, en donde controlaremos a un chico llamado Aiden Caldwell que buscara el significado de su vida tratando de conocerse a si mismo mientras intenta sobrevivir de lo que parece un apocalipsis zombies. Excelente momento para tener crisis existenciales.
Aunque bueno, no son precisamente zombies, sino más bien la primicia los nombra como “Infectados” que es prácticamente la misma cosa, pero dicho diferente. En fin, aunque no lo parezca, esta Precuela da un salto de 20 años después de lo sucedido en la primera entrega en donde la humanidad termina perdiendo la guerra ante un virus que se propagó por toda la faz de la tierra.
De este evento de destrucción masiva, que en consecuencia terminó mutando a las personas, convirtiendo en monstruos a todo el mundo. Las personas llevan unas pulseras que indican el grado de infección; ser un monstruo o no es cruzar una delgada línea en esa infección. La enfermedad surgió en Harran, una ciudad que fue aislada y contenida; con el tiempo, el mundo se olvidó de ella.
Con esta primicia podemos tener en cuenta que el mundo ya no es el mismo que conocemos, por lo que el juego nos obligará a tomar decisiones constantemente, decisiones que pueden perjudicar la misma historia como la conocemos; que, por otro lado, bien puede cambiar el desarrollo de los acontecimientos.
Como en todo apocalipsis Zombies, digo infectados, la civilización en lugar de unirse, se dividen en distintas facciones para ver quien tiene mas poder y quien gobierna a quien. Por que si gente, el verdadero problema del apocalipsis Zombies no son precisamente los Zombies, si no las personas normales que luchan por la supervivencia.
Una decisión muy asertiva por parte del director creativo si lo analizamos en detalle. En el juego nos dará la opción de escoger entre distintas facciones quienes tienen buenos o malos propósitos. Por lo tanto, Aiden, el protagonista, conocerá a numerosos personajes de cada una de las facciones.
Desde Techland prometen que no serán individuos planos, sino «personajes complejos y multidimensionales» que obligarán al jugador a pensarse mucho algunas decisiones, ya que pueden convertirse en aliados o en enemigos según las acciones del jugador.
Una cualidad bastante llamativa (y podría decir que es su propuesta de valor principal) es el parkour que realizas en medio la ciudad. Al igual que en la primera entrega, la dificultad cambiara dependiendo de si es de noche o de día.
Durante el día, el suelo será relativamente seguro, aunque siempre habrá enemigos humanos enfrentándose por recursos, protegiendo las zonas a las que una misión nos obliga a acceder, etc.
En algunas ocasiones nos encontraremos con eventos de mundo, por ejemplo, un grupo de gente que busquen cierto recurso o a cierto personaje que nos otorguen una recompensa por ayudarlos. Pero cuando ya cae la noche es cuando salen los infectados (Zombies) quienes nos perseguirán hasta la muerte, de no ser por unos focos de luz ultravioleta que al parecer los mantiene a raya y es lo único que evita la destrucción total de la ciudad.
Gráficos y Animaciones
Si no queremos tener que enfrentarnos a los zombis de todo tipo (hay nuevas bestias enormes, otros que llaman al resto y muchos más) habrá que hacer parkour por los tejados (se ha duplicado el número de movimientos respecto al primer juego con más de 3000 animaciones distintas) y tener siempre a mano la linterna UV para alejar momentáneamente a los monstruos.
Y obviamente si es un juego de supervivencia y horror hay una mecánica indispensable que no podemos olvidar en un juego frenético. Si ya sabes de lo que hablo, el sigilo. Gracias a las mecánicas del parkour que nos ofrece el juego, el combate con sigilo es una de las mecánicas que no todos los juegos saben implementar muy bien. Siendo los juegos de Batman un claro ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, y Dying Light 2 aprendió de esto.
Obviamente el juego es muy extenso ya que tiene ramas de habilidades que cambiaran la jugabilidad en todo momento. La empresa desarrolladora, Techland, promete que cada habilidad aprendida en cada una de las ramas será un game changer; es decir, que las obtendremos a partir de retos que nos proporcione el juego, algo que cambiará nuestra forma de afrontar los enfrentamientos.
Eso sí, tan importante como la variedad de acciones en los combates será la variedad de enemigos. Al menos en la parte de los infectados, no parece que vaya a faltar, pues hemos visto zombis lentos en grupos muy numerosos, otros que corrían sin descanso, algunos con poderes, otros gigantescos e imponentes. De verdad ¿Desde cuándo inventaron tantos tipos de Zombies? A quien quiero engañar, es fantástico.
Debemos reconocer que este juego se ve muy picante para lo poco que nos han mostrado, y los desarrolladores lo saben. Por lo que quieren aprovechar todo el hype generado para dar mas detalles de su juego en el evento del e3 del 2021. Es que es una emoción compartida por miles.
Los eSports para todos los gustos. Buenísimo este producto para entrenar para un nivel multijugador mucho más exigente como antesala a los deportes electrónicos, competiciones, ligas y para ingresar en este recién pero cada vez más popular sector de la industria del entretenimiento.
Auge en Deportes Electrónicos eSports
El principal motivo de todo este auge y popularidad en crecimiento, es que son videojuegos league más profesionalizados y donde la probabilidad que haya fraude por parte de equipos, jugadores o competiciones es mucho menor.
Además, existe una infraestructura que le ha dado gran prestigio a estas casas desarrolladoras, imagen de marca, confiabilidad, exponsors de relevancia y embajadores de renombre. Estas competiciones ganan fanáticos en todo el mundo y son cada vez más populares, con verdaderos atletas profesionales y millones de espectadores.
Los deportes electrónicos o eSports no solo agrupan a gamers profesionales que viven esto como un modo y estilo de vida, sino también a otra clase de personajes como el cosplayer en el juego de roles como jurado que también representa ingresos para el participante interprete.
Todos los Derechos y Créditos de la Imagen Utilizada le pertenecen a www.as.om