La primera fase dejó grandes partidos, sorpresas y decepciones, pero eso forma parte de otro tema, hoy nos centraremos en los que, a nuestro criterio, son los mejores cruces.
Francia vs Suiza:
El conjunto dirigido por Didier Deschamps logró la clasificación como líder de unos de los grupos más difíciles y es, para muchos, la máxima candidata a quedarse con la Eurocopa. Mientras tanto, el conjunto comandado por Vladimir Petkovic obtuvo el pasaje como uno de los mejores terceros, pero cuenta con jugadores de jerarquía y es un hueso duro de roer. Se han visto las caras en 38 ocasiones, con 16 victorias para Francia, 12 para Suiza y 10 empates. Justamente, la última vez que se enfrentaron fue por la Fase de Grupos de la Euro anterior y no se sacaron diferencias.
Países Bajos vs República Checa:
Otro duro cruce, en este caso entre el líder del Grupo C y el tercero del D. La “Naranja Mecánica” demostró estar en un gran nivel, como era de esperarse. Lo destacable de este cruce es la solvencia que tuvo República Checa, quien se convirtió en una de las sorpresas del torneo del viejo continente. Sorpresivamente, en el historial dominan los dirigidos por Jaroslav Silhavi con 5 victorias, 3 derrotas y un empate. Sus últimos dos enfrentamientos fueron por el clasificatorio a la Euro de 2016 y los checos se quedaron con el triunfo en ambos partidos.
Croacia vs España:
Duro cruce entre los segundos del Grupo D y E. En la previa, ambos prometieron mucho, pero en la cancha se fueron desinflando. En el último partido, “La Roja” goleó a Eslovaquia sin problemas y mostró el nivel que se esperaba. Mientras que, en el otro lado, Luka Modric se puso la capa de héroe y fue clave en la victoria frente a Escocia para clasificar. Estas selecciones se han enfrentado en 8 ocasiones, con un historial más parejo, 4 triunfos para España, 3 para Croacia y un empate. Su último duelo fue en 2018 por la Nations League y fue victoria del conjunto de Zlatko Dalic por 3-2.
Inglaterra vs Alemania:
Uno de los mejores cruces de esta fase de la Eurocopa. El líder del Grupo D, con un equipo de jóvenes complementado con algunos experimentados vs una Alemania que viene en decadencia, pero que sigue teniendo uno de los mejores planteles del mundo. Después de Francia y Suiza, son los que más veces se han enfrentado y el más igualado de estos cinco. 32 oportunidades, 13 victorias por lado y 6 empates. La última vez que se vieron las caras en un partido oficial fue en el recordado 4 a 1 de Alemania, en los Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010.
Bélgica vs Portugal:
A nuestro criterio, el mejor cruce de los Octavos de Final. El conjunto de Kevin De Bruyne, Lukaku y compañía vs el de Cristiano Ronaldo y la combinación de juventud con experiencia. El líder del Grupo B vs el tercero del F. Los “Lusos” quieren mantener el título de la Eurocopa 2016, mientras que “De Rode Duivels” van en busca de demostrar que están para grandes cosas. Se han enfrentado en 18 partidos, con 6 victorias para Portugal, 5 para Bélgica y 7 empates. Su último cara a cara fue 0 a 0 en 2018 en un amistoso.
Desde Aquí Juego te mantendremos al tanto de los resultados de estos y los demás partidos de los Octavos de Final de la Eurocopa.