Por Jonás Solano / @jonas_esm en IG y @jonas_solano en TW
Las culés se alzaron con la Champions femenina con una goleada por 4-0 al Chelsea, dejando claro que en este momento no hay equipo que las doblegue a lo ancho del viejo continente.
Y es que a las blaugranas hasta les sobró todo el segundo tiempo para ganar el encuentro. Los cuatro goles fueron anotados en los primeros 45 minutos del partido.
El Barcelona salió a devorarse a las londinenses. No había pasado ni un minuto del partido y las catalanas ya habían estrellado un balón en el travesaño y anotado el primer gol por medio de un autogol. Y en menos de un cuarto de hora anotaron el segundo con un penal. Parecía un partido de liga más para el conjunto español.
Antes de los 20 minutos las blaugranas ya habían marcado el tercero con una gran jugada colectiva, y en el 35’ una gran jugada de Martens por la banda terminó en una asistencia para que Hansen completase el 4-0. Una goleada poco habitual cuando se trata de finales, pero tal vez predecible, ya que el Barça mantenía un promedio de casi 5 goles por partido en la Iberdrola.
La segunda mitad se jugó por mero compromiso, el partido ya estaba decantado para un solo lado. Así el Barcelona se convirtió en el primer equipo español de fútbol femenino en ganar la Champions, pero estás chicas no detienen su ambición aquí, porque aún les queda por ganar la Copa de la Reina para completar un triplete histórico que culmine una temporada de ensueño.