La UEFA amenaza con un cambio de sede por las medidas del país británico.
En las últimas horas, la UEFA ha estado evaluando un posible cambio de sede de las semifinales y final de la Eurocopa, por los protocolos sanitarios que tiene el país británico, que exige a cada fanático que cumpla una cuarentena de 10 días, para prevenir contagios de COVID-19.
La tentativa sede para las instancias finales sería Budapest, Hungría. En dicho país no hay restricciones para los visitantes, cosa que le conviene mucho más a la UEFA porque la capacidad del Puskas Arena sería a tope, con un total de 67.215 personas en las instalaciones.
Cabe destacar que Wembley ya perdió la oportunidad de ser la sede de la final de la UEFA Champions League 2021, petición de los clubes finalistas luego de conocer que Estambul estaba en duda, también por el tema de la cuarentena de 10 días, por lo cual, se terminó cambiando el estadio de Turquía a Portugal.
Inglaterra quiere la final
Según el diario The Times, los ministros británicos están en conversaciones para hacer que se juegue la final europea en Wembley, por lo cual, piensan implementar una burbuja de prueba con 2500 fanáticos, quienes entrarán en suelo inglés sin necesidad de pasar por una cuarentena obligatoria.
La UEFA mostró una mejor cara al recibir la noticia, porque el aforo del mítico estadio subiría a un 50%. Esto no descarta por completo la posibilidad de que el Puskas Arena pueda ser la sede, por lo que Hungría sería la opción B de los directivos.