Por Jonás Solano / @jonas_esm en IG y @jonas_solano en TW
El veterano entrenador portugués pone fin a su segundo periplo en Inglaterra para poner rumbo a la capital italiana y dirigir a la loba hasta 2024.
José fue despedido del Tottenham hace menos de un mes después de una nefasta temporada en la que cayó eliminado en octavos de final de la Europa League, llegó a la final de la copa de la liga y dejó a los Spurs en el séptimo lugar de la Premier League, siendo así el primer equipo en el que no logra conseguir ningún título.
El anuncio de su contratación ha ocasionado que el valor de las acciones de la Roma se disparasen en la bolsa de valores y aumentaran en un 26,33%. Está claro que la imagen del técnico luso sigue teniendo mucho valor en el mundo del fútbol, pero ahora tendrá que demostrarlo con buenos resultados en este regreso a Italia, donde el conjunto capitalino ha perdido fuelle y lleva 3 años sin clasificarse a Champions.
‘The Special One’ regresará a Italia, país en el que dirigió al Inter y ganó varios títulos. Han pasado 11 años de eso, pero tiene la oportunidad de redimir su imagen luego de lo que sucedió en sus últimas etapas como dirigente en Inglaterra.