El encuentro entre el ganador de las dos máximas competiciones de la UEFA, la Champions y la Liga de Europa se disputó el día de ayer entre el Bayern Munich de Alemania y el Sevilla de España, en el estadio Puskas Arena en Budapest, Hungría. Este juego definiría el campeón total de los clubes del fútbol de Europa, teniendo como ganador al Bayern Munich en un ajustado partido que llegó hasta el tiempo de prórroga, pero dejando a los alemanes como dignos campeones con un resultado en el marcador de 2 a 1 ante el club sevillano.
Alineaciones
El Bayern campeón de la Champions, comenzaba el partido con un 4-2-3-1 en el dibujo táctico, que tenía a Neuer como arquero, Sule y Alaba en la zaga central, los laterales Pavard por derecha y Lucas por izquierda, en el medio del campo presentaban a Goretzka y Kimmich como doble pivote, Gnabry y Sané a los lados, con Muller jugando de 10 a la espalda del delantero central y goleador polaco Lewandowski.
El Sevilla presentó un 4-3-3 con Bono en el arco, Diego Carlos y Koundé en la defensa central, con Jesús Navas de lateral por derecha y Escudero lateral por izquierda. En el medio del campo se encontraban Iván Rakitic y Jordán por los costados, además Fernando por el centro que acompañaba a la delantera que tenía a Ocampos, De Jong y Suso como tridente en el ataque.
Resumen del Partido
Primer Tiempo
El marcador del partido inició temprano a los 10 minutos, cuando el árbitro pitó una falta de Alaba a Rakitic en el área del Bayern a favor del Sevilla, marcando un penal que sería convertido en gol por Ocampos ante el gran arquero del equipo alemán Manuel Neuer, colocando el parcial de 1 a 0 en el partido.
Luego de varias ocasiones donde no pudieron marcar, rápidamente el Bayern reaccionó y marcó el empate al minuto 33, luego de un balón en el área que se encontró Lewandowski que decidió bajarlo y dejárselo a Goretzka que con un remate colocó el empate a 1 en el marcador.
Al minuto 35 el Sevilla estuvo cerca de irse arriba de nuevo con De Jong como protagonista, pero el delantero al momento de definir se encontraba en fuera de juego. Ya con ambos equipos bajando un poco la intensidad del partido se fueron al descanso con un juego muy reñido hasta el momento.
Segundo Tiempo
En el minuto 51 llegaría una jugada discutida, donde hubo un peloteo en el área del Sevilla, cerca de su arco Muller le dejó el balón a Lewandoski que logró definir pero la acción fue anulada, ya que en la revisión del VAR el polaco estaba adelantado solo por un paso.
Más adelante aparece otro gol del Bayern anulado, luego que Sané colocara el balón en el arco del Sevilla pero Lewandowski había cometido una falta antes de pasarle el balón a Sané para que definiera.
Al minuto 63 Muller sacaba una falta cerca del área del Sevilla, dejando un tiro libre que cobraría David Alaba que pasaría apenas por encima del arco rival.
Ya al final del encuentro en el minuto 87, el Sevilla estuvo muy cerca de gritar gol y convertirse en campeón de Europa con un remate de En-Nesiry pero el arquero Neuer salvó con una mano y alcanzó a sacar el balón del arco, evitando la derrota de su equipo.

Tiempo Extra
Luego que terminaran los 90 minutos con empate a 1, el partido se extendería 30 minutos más y el primero en intentar llevarse el juego fue el club español, con un remate de En-Nesiry que pegaba en el tobillo de Manuel Neuer y el rebote del balón terminara en un palo del arco.
Ya en el minuto 113, Javi Martínez entró en el partido y resolvió ante un rebote que dejó Bono arquero del Sevilla en todo el medio del área, marcando el segundo gol del Bayern con un cabezazo al arco rival. Ante este gol, los sevillanos no lograron responder, ante el evidente desgaste físico que no les permitía luchar para lograr el empate, aún así Ocampos dejaba un centro al área del Bayern pero sin precisión, dándole la victoria al equipo alemán.
Sustituciones
Bayern Munich:
Entraron: Javi Martinez Salieron: David Alaba
Alphonso Davies Lucas
Jerome Boateng Leon Goretzka
Corentin Tolisso Leroy Sané
Sevilla:
Entraron: Nemanja Gudelj Salieron: L. De Jong
En-Nesiry Jordán
Óliver Torres Suso
Franco Vázquez Ivan Rakitic
Bayern Munich
El equipo alemán cerró la campaña pasada con un triplete y ahora inicia esta temporada ganando la Supercopa Europea, consiguiendo el póquer de títulos, siendo el gran favorito para repetir los principales trofeos para esta temporada entrante, demostrando un nivel de juego y unión en sus filas, además de una gran profundidad de jugadores en su plantilla, muy superior a muchos grandes clubes de Europa. Esta es la segunda vez que el club conquista la Supercopa de Europa en su historia, luego de haberla ganado por primera vez en 2013. Teniendo un récord de 2 ganados y 3 perdidos en la instancia final de esta copa.
Sevilla
Por su parte, el equipo dirigido por Lopetegui no logró hacer su sueño realidad de ganar la segunda Supercopa de Europa en la historia del club, pero demostró un gran juego y resistencia ante el mejor equipo del continente en la actualidad, además de estar cerca de llevarse la victoria en algunos pasajes del partido, llegando hasta el tiempo de prórroga donde ya no aguantarían la potencia de los alemanes, algo que no lograron otros importantes equipos de Europa como Barcelona y el Paris Saint Germain ante el Bayern. Esperando competir de mejor forma en la liga de España y en la UEFA Champions League de esta temporada.
Público en el partido
Este partido significó el primer encuentro de la UEFA que recibía aficionados en el estadio ante la pandemia, luego que fuera aplazada la Eurocopa, donde este estadio sería una de las sedes para recibir a las selecciones europeas. Con al menos 20 mil personas de las más de 67 mil que puede albergar el Puskas Arena, se permitió el ingreso de personas, que debieron pasar por todas las medidas de seguridad que exige el estadio, para poder ver un partido en directo luego de 6 meses. Esto fue una prueba piloto para las competiciones de Europa y los próximos partidos importantes que se realizarán más adelante.
Los fanáticos solo pudieron entrar al país húngaro por su frontera, llevando la entrada del juego y el test PCR negativo, y no pudiendo permanecer en el país por más de 72 horas. Ya en el estadio las personas se sentaron con dos puestos de diferencia, y no quitarse la mascarilla en ningún momento.
Esto dio como resultado que la organización del encuentro se desarrollara sin problemas y con un buen ambiente futbolero, siendo esto un gran éxito para Hungría y la UEFA.
Visita nuestro portal web
Para mantenerte informado de más noticias y eventos deportivos del momento, entra en nuestra página web Blog Noticias de Aquijuego.co y regístrate, así te mantendrás enterado del espectáculo deportivo, además si quieres estar más de cerca de nosotros síguenos por redes sociales.