Demostrando su valía, los Clippers nuevamente lograron remar contra la desventaja de una serie en la que estaban abajo 3-1, evitando la eliminación en esta final de la Conferencia Oeste, tras imponerse ante los Suns en el quinto juego de la serie por 116 a 102, ajustando la medida a tan solo un encuentro de igualar las acciones.
Jugando en casa, los Suns tenían todo para liquidar la serie y consolidarse como los mejores del Oeste, sellando su pase a la gran final de la NBA. Estando a solo un juego de lograrlo y contando con la ventaja de localía, la balanza se inclinaba del lado de los de Arizona, sin flaqueo.
Paul George volvió a consagrarse como el eje primordial de su equipo, al capitanear la victoria ofreciendo una actuación fenomenal en la que alcanzó un doble-doble de 41 puntos y 13 rebotes.
Los Clippers comenzaron con todo el primer cuarto, marcaron una ventana de al menos 10 puntos. Los de casa tuvieron un despegue lento, pero cobraron el sentido a pocos minutos del cierre de este cuarto; sin embargo, no fue suficiente para igualar a la maquinaria ofensiva visitante.
Los angelinos ofrecieron un juego agresivo, aprovechando la pintura para hacer llegar las anotaciones. Aunque iban cómodos en el score, los Suns se acercaron por lo bajo en el segundo cuarto.
El tercer cuarto parecía pintar un desarrollo más parejo, pero contrariamente, los dirigidos por Tyronn Lue seguían dominando las acciones, tenían el control de las anotaciones y no permitían que los de Phoenix se acercaran demasiado.
Corriendo el último periodo, la escuadra local amenazó con remontar el juego, pero George y compañía frenaron esa posibilidad sumando puntos de vuelta. De esta manera, imponiéndose a lo largo del encuentro, los Clippers evitaron la eliminación derrotando a la quinteta de Phoenix por 116-102.