Luego de caer eliminado este martes en semifinales de conferencia ante el Heat de Miami, con Jimmy Butler como figura principal, perdiendo la serie 4 a 1, los Milwaukee Bucks se despiden de esta temporada 2019/2020 sin poder llegar a la final de conferencia. El equipo que logró el mejor récord de la campaña con 56-17, cayó derrotado sorpresivamente ante los de Miami que habían clasificado en el puesto número 5 de la Conferencia Este y venían de barrer la serie 4 a 0 ante los Indiana Pacers. Ahora el Heat regresa a la final de la conferencia este por primera vez desde el año 2014, empatando el récord de equipos que llegaron más veces a esta instancia final.
En el partido de la eliminación de los Bucks, no pudieron contar con la participación en el juego de Giannis, ya que venía de un esguince en su tobillo derecho, impidiendo jugar el partido nº 5 y los próximos que vendrán.
Giannis además de ser el MVP de la temporada, ganó también el jugador defensivo del año, recibiendo 97 votos de los 100 posibles, premio que otorga la NBA al jugador más efectivo en evitar que anoten en su lado de la cancha. Formando parte también All Defensive first team, por segundo año consecutivo, junto al jugador de Los Ángeles Lakers Anthony Davis y el jugador de los Utah Jazz Rudy Gobert.
Posible salida de Milwaukee
Ante la fuerte y sorpresiva derrota ante los Heats, el griego de 2,11 metros ha recibido ofertas de traspaso, a otros equipos que ahora presentan mayor posibilidad de llegar y ganar las finales de la NBA, como lo son Los Ángeles Clippers que tendrían en mente un posible cambio para la próxima temporada, queriendo reforzar aún más un equipo que cuenta con el MVP de la final pasada como lo es Kawhi Leonard y Paul George, junto a Giannis convirtiéndose en un súper equipo.
Pero eso no es todo, también tendría ofertas del otro lado de California, Los Golden State Warriors estarían interesados en la llegada del Ala-Pívot, como también los Toronto Raptors, los Dallas Mavericks y el equipo que eliminó a Giannis esta temporada, los Miami Heats. Todos estos grandes equipos desean reforzar aún más su plantilla con el griego y convertirse en los equipos referentes de la liga de baloncesto.
Ante todo esto Antetokounmpo, no ha confirmado nada, además el gerente general de los Bucks ha declarado que no negociarán a Giannis a menos que el mismo no desee la extensión de contrato con el equipo de Milwaukee, teniendo estos próximos meses que tomar la mejor decisión para su futuro, si es quedarse en casa junto a los Bucks o buscar el anillo de campeón de la NBA con otro equipo.
Otros MVP sin finales
El griego entrará a un selecto club de jugadores de ganar este año el premio Más Valioso por segundo año seguido, que ganaron el premio MVP de la temporada y no lograron jugar una final de conferencia, como los son Kareem Abdul-Jabbar en las temporadas 75-77, Steve Nash en las campañas 2004-2006 y LeBron James en los años 2008-2010, grandes jugadores que con grandes equipos a pesar de ser MVP en varios años consecutivos no consiguieron llegar a la final.

Carrera en Milwaukee
Tras ser elegido en la decimoquinta posición en el Draft de la NBA en el 2013 por los Milwaukee Bucks, firmando con el equipo en julio de ese año, Giannis fue escogido en el segundo Mejor Quinteto de Novatos de la campaña 2013-2014, demostrando su gran potencial desde temprano en la liga.
Ya para la siguiente temporada, la 2014-2015 mejoró sus números comparado a la temporada anterior, pasando a ser uno de los jugadores jóvenes más importantes, y siendo invitado al Fin de Semana de las Estrellas. Gracias a su ayuda el equipo logró avanzar a los playoffs de esa campaña, cayendo derrotado luego ante los Chicago Bulls en primera ronda.
En la temporada 2015-2016 se convirtió en el jugador franquicia de los Bucks, y pasó a ser uno de los mejores aleros de la liga, promediando 16.9 puntos, 7.7 rebotes y 4.3 asistencias, ese año además jugó todas las posiciones en la cancha.
Para la campaña 2016-2017 firmó una extensión de contrato de cuatro años y 100$ millones con los Bucks, fue elegido para participar en el All Star Weekend y lideró al equipo de Milwaukee en las principales estadísticas como lo son puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones, siendo el quinto jugador en hacerlo en la historia de la NBA luego de Dave Cowens, Scottie Pippen, Kevin Garnett y LeBron James. Siendo nombrado al segundo Mejor Quinteto de la temporada, y también fue electo al premio de Jugador Más Mejorado de la NBA, siendo el primer jugador de los Bucks en alzar ese premio.
En la siguiente temporada, la 2017-2018, Antetokounmpo cumplió apenas 23 años, alcanza las 1.000 asistencias y un acierto en tiros de 50%, solo logrado a esa edad por Magic Johnson. Ese año avanzaron a Playoffs por segundo año consecutivo, pero de igual forma cayeron en primera ronda, ahora contra los Boston Celtics.
Para la campaña 2018-2019, el griego fue nombrado jugador del mes, con un promedio de 27.3 puntos, 12.9 rebotes y 6.0 asistencias, siendo escogido para este premio, tres veces más en la temporada. Ya para el Juego de Estrellas, fue el jugador que más votos recibió para participar, lo que lo convirtió en el Capitán del equipo, para enfrentarse al Team LeBron. Ese año los Milwaukee Bucks fueron el primer lugar de la división, algo que no ocurría desde el año 2000, y consiguieron el mejor récord de la NBA con 60 victorias y 24 derrotas, venciendo en la primera ronda de los Playoffs a los Pistons, y ganando la serie luego ante los Celtics de Boston, pero cayendo derrotados en la Final de conferencia ante los Toronto Raptors, los campeones de ese año. Para los premios de esa temporada, Giannis fue incluido en el Mejor Quinteto de la NBA y también en el Mejor Quinteto Defensivo. Además se llevó el premio al Más Valioso de la Temporada, consagrándose como uno de los mejores jugadores de la actualidad, con apenas 24 años.
Ya para la campaña 2020, año que ha sufrido cambios durante el calendario regular de la NBA debido a la pandemia, el griego fue elegido por segundo año consecutivo como capitán de la Conferencia Oeste para el All Star, y también siendo elegido como Mejor Jugador Defensivo del Año de la NBA.
Estadísticas totales
Giannis tiene un promedio en su carrera de 32.5 minutos jugados, un porcentaje 52.6 en tiros de campo, 28.6 en lanzamientos de tres puntos, 72.2% en tiros libres, 8.9 rebotes, 4.3 asistencias, 1,3 bloqueos, 1.2 robos de balón y lo más importante 20.1 puntos por juego, aunque en sus últimas tres campañas su porcentaje de punto es de más del 25%.
Alcanzando en un total de 528 partidos jugados, 10.602 puntos totales, con 3873 tiros de campo anotados, 4700 rebotes, 2.275 asistencias, 692 bloqueos, 620 robos de balón en siete temporadas en las que ha participado.