Este fin de semana su cumplió la primera parte de la Liga Betplay Dimayor del fútbol colombiano que ya está marcando una tendencia bastante clara y es la superioridad notable que está teniendo el combinado de Atlético Nacional tras 11 fechas disputadas.
El cuadro “Verdolaga” está dominando con total autoridad la ronda regular, donde está por encima en casi todos los factores. Líder absoluto con 29 puntos, siete más que su más cercano perseguidor (Millonarios FC). Segundo equipo con más goles (20) convertidos y la mejor defensa del campeonato con apenas cinco encajados, sumado a que es el único invicto.
Tema relacionado: Falcao tres de tres
Los dirigidos por Alejandro Restrepo son los mejores locales y también los mejores visitantes del semestre, lo que representa que a falta de nueve fechas para la culminación de la ronda regular se encuentra prácticamente con pie y medio en los cuadrangulares finales.
Por otro lado, la disputa por los otros siete lugares que dan cupo a la próxima instancia de la liga está bastante disputa donde apenas cinco puntos separan al segundo de la tabla con respecto al octavo.
Conoce más en: aquijuego.co
Además, en estos momentos gran parte de los equipos que compiten por el título liguero se encuentran fuera de zona de clasificación como lo son: América de Cali, Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y La Equidad.
Dentro de los ocho primeros lugares marchan equipos que vienen realizando un semestre positivo y que nadie esperaba, se trata de Alianza Petrolera, Envigado y Deportes Quindío, estos equipos se jugarán nueve finales de aquí hasta el final de la ronda regular para tratar mantenerse en zona de vanguardia.
Tema relacionado: Lluvia de goles en Montería
Si bien falta mucho para el desenlace final de este semestre en la Liga Betplay Dimayor, el comienzo de los cuadrangulares representa prácticamente el inicio de un nuevo campeonato, todos desde cero, pero el rendimiento que ha venido mostrando el verde paisa les permite ser los principales candidatos a la corona, luego de varias temporadas sin éxito.
Grigori Méndez (Santa Fe), Alexis García (La Equidad), Julio Comesaña (Independiente Medellín), Juan Carlos Osorio (América de Cali) y Rafael Dudamel (Deportivo Cali) tendrán una segunda parte del campeonato a pura intensidad, donde el margen de error debe ser mínimo si desean aspirar a entrar en la fiesta de los ocho primeros.
Por @YencerBarona13