La Eurocopa no pudo disputarse durante el año 2020 como se tenía previsto debido a las problemáticas surgidas por la pandemia de covid-19. Finalmente, tras meses de espera, el Estadio Olímpico de la ciudad de Roma será participe del juego apertura de este torneo, establecido para el 11 de junio.
A diferencia de años anteriores, la Euro2021 no tendrá un único país anfitrión, en esta edición dispondrá de 11 sedes en 11 ciudades, de países diferentes. Tendremos una Euro multisede en conmemoración a su 60 aniversario.
En este sentido, Roma será el primer anfitrión al recibir en su Estadio Olímpico a las selecciones de Italia y Turquía para el inicio del primer juego de este certamen. Este estadio medirá cuatro partidos, tres de la fase de grupos y uno de los cuartos de final.
La ciudad de Bakú con su Estadio Olímpico, también tendrá partidos de la fase de grupos y de uno de cuartos de final junto al Krestovsky Stadium de San Petersburgo y la Allianz Arena, Múnich.
El Parken Stadion, ubicado en Copenhague, contará con juegos de la fase de grupos y octavos de final así como el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam, el Arena Națională en Bucarest; el Ferenc Puskas Arena, localizado en Budapest, el Hampden Park de Glasgow y el Estadio de la Caturja, Sevilla.
El Wembley Stadium, Londres, tendrá presencia en la fase de la fase de grupos, octavos, semifinales y la final.
De esta manera, se convierte en la edición de la Eurocopa que más sede tendrá dispuestas para albergar cotejos, la cual cerrará el 11 de julio del presente año en el estadio antes mencionado.