Por Jonás Solano / @jonas_esm en IG y @jonas_solano en TW
Finalizó el tercer premio de la agenda automovilística en la F1 con un Lewis Hamilton pletórico, aprovechando las oportunidades. El corredor ingles adelantó en la pista a Verstappen y Bottas para consagrarse con el Gran Premio de Portugal, lograr su segunda victoria de las tres carreras realizadas, al igual que su victoria número 97 en toda su carrera como piloto de Fórmula 1. De esta manera, afianza su liderato en el campeonato mundial y se pone a 8 puntos del holandés de Red Bull. Este ya es el segundo Gran Premio de Lewis en lo que va de temporada.
Verstappen, su acérrimo rival, tuvo que conformarse con la segunda posición a pesar de haber adelantado en la séptima vuelta a Hamilton. El podio lo completaría su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, quién poco pudo seguir el ritmo de los dos primeros aun saliendo desde la pole.
Esto dejará a Hamilton en el tope de la clasificación mundial al menos una semana más, aunque esto es solo el comienzo de una competición que tiene previsto 23 eventos para ser la más larga de la historia. Pero la victoria conseguida por el británico de Mercedes, sin duda alguna, lo reforzará y le despejará la presión para el siguiente fin de semana en el GP de España.