El día comenzó con la definición, en simultáneo, del Grupo C. En primer lugar se enfrentaron Macedonia del Norte vs Países Bajos. La “Naranja Mecánica” se encontró cómoda en el primer tiempo, dominó las principales ocasiones, el control de la pelota y, pasados 24’ se puso en ventaja. Excelente contragolpe que comenzó con la recuperación de Blind, pasó por los pies de Malen y terminó con la definición de Depay. Macedonia intentó con sus armas, pero no pudo vencer la resistencia de Stekelemburg.
El segundo tiempo no fue muy diferente al primero y fue Wijnaldum, en dos ocasiones (51’ y 58’), quien sentenció el partido. El primero llegó luego de un pase atrás de Depay para que defina con el arco libre y el segundo lo encontró bien ubicado en el área para mandar al fondo de la red el rebote. Países Bajos se aseguró el primer lugar y sentenció a Macedonia al último puesto. El dato de color fue el retiro internacional de Pandev.
Al mismo tiempo se enfrentaban Ucrania vs Austria por el segundo lugar. El conjunto dirigido por Franco Foda comenzó mucho mejor el partido, con intensidad en el ataque, presionando, robando y controlando la posesión. Cristoph Baumgartner (21’) le ganó la posición a Zabarniy en el área chica y remató el córner de David Alaba para poner el 1 a 0 definitivo.
Los segundos 45 minutos no fueron muy diferentes al primer tiempo: Austria fue dominador y justo ganador del partido. Con esta victoria, el conjunto comandado por David Alaba hizo historia al meterse en octavos de final de la Eurocopa por primera vez.
Más tarde se llevó a cabo la definición del Grupo B. Uno de los enfrentamientos fue el de Finlandia vs Bélgica. Como era de esperarse el conjunto belga fue superior, pero el rival se resguardó en defensa y no permitió que se pusieran en ventaja.
En la segunda mitad llegaron los goles. En una ráfaga de siete minutos, más precisamente a los 74’ y 81’. El primero subió al marcador luego de que Vermaelen estrelló un cabezazo al travesaño, la pelota rebotó en la espalda de Hradecky y se metió en propia puerta. Mientras que el segundo fue de Romelu Lukaku, el 9 recibió de Kevin De Bruyne, giró y fusiló el arco de Finlandia. Con este resultado, Bélgica clasificó con puntaje perfecto.
El último encuentro fue el de Rusia vs Dinamarca, en busca del segundo puesto de clasificación. Partido parejo, con la selección rusa aguantando el empate en los primeros minutos, sin embargo, a los 38’ cayó el primero. Zapatazo desde la frontal del área de Mikkel Damsgaard que sorprendió a Safonov y se coló en el fondo de la red.
El complemento fue todo de Dinamarca, quien dominó en todos los aspectos y convirtió tres goles más. Poulsen (59’) aprovechó la desatención defensiva, robó la pelota y la mandó guardar; Christensen (79’) sacó un remate desde media distancia que se desvió en un rival y dejó pagando al arquero ruso; el último llegó en los pies de Maehle quien culminó una excelente contra y sentenció el resultado en Copenhague. Rusia había puesto el descuento con un penal de Dzyuba. Dinamarca aprovechó la oportunidad, goleó a Rusia y con tres puntos se metió en octavos como segundo del Grupo.
La Eurocopa continuará mañana con los duelos entre Croacia vs Escocia e Inglaterra vs República Checa.