24 países, distribuidos en seis grupos de cuatro equipos cada uno, jugarán en 11 estadios de ciudades distintas, desde Escocia a Azerbaiyán y de Dinamarca a España, un hecho histórico.
Después de una larga espera de un año, inició la competencia más exigente a nivel selecciones europeas, la Eurocopa. En el Estadio Olímpico de Roma y ante 16 mil espectadores, Italia y Turquía fueron los encargados de levantar el telón en un partido plagado de emociones, aunque estas estuvieron de un solo lado de la cancha y el local se impuso 3-0. El conjunto dirigido por Roberto Mancini dominó durante todo el partido. Sin embargo, los gritos de gol se hicieron esperar hasta el segundo tiempo.
Pasados los 50 minutos de partido, Demiral en contra, puso en ventaja a los “Gli Azzurri” quienes se agrandaron en la cancha. Casi 13’ después fue el goleador, Ciro Immobile, quien tomó la pelota tras un rechazo y la mandó a guardar.
Por último, llegando al minuto 80, Lorenzo Insigne puso el 3-0 y le bajó el telón al primer partido del torneo. Italia jugó un sólido partido, no tuvo falencias defensivas y demostró que puede ser candidato en esta Eurocopa.
La jornada continuará mañana con tres partidos: Gales vs Suiza, Dinamarca vs Finlandia y Bélgica vs Rusia; desde Aquí Juego te mantendremos informado con toda la actualidad de lo que suceda en el viejo continente.