Por Gabriel Betancourt / @gbetancourtm en TW e IG
Fecha 37 de la Liga Santander de España 2020-21 en horario simultáneo, como sucede siempre en etapas de definición. El título de liga en juego: Real Madrid y Atlético en búsqueda de dejar al Barcelona fuera de la pelea.
Camp Nou (culés frente al Celta), San Mamés (Real Madrid vs Athletic) y el Estadio Wanda Metropolitano (colchoneros contra el Osasuna) fueron los escenarios en donde se disputaron los 3 encuentros. El Barcelona, frente al Celta, fue el primero en anotar, debido a que Messi abrió el marcador al minuto 28’ con un gol de cabeza. Mientras tanto, en Madrid y Bilbao seguían los marcadores en blanco, resultado que se mantuvo hasta el final de la primera mitad. 10 minutos después del primer tanto en la Ciudad Condal, Santi Mina ponía la igualdad por parte del Celta, por lo que también se iban igualados al descanso.
En el segundo tiempo llegó la acción, tanto en Madrid como en Bilbao. Al 68’, Nacho Fernández aprovechó un centro de Casemiro para empujarla y marcar el único gol de los merengues, quienes se llevaron una victoria vital, pero seguían atentos a lo que pasaba en los otros cotejos. La alegría de los de Valdebebas creció más gracias a Budimir, quien marcó de cabeza para poner adelante a los de Pamplona al 75’, pero los colchoneros reaccionaron. Renan Lodi puso el empate al minuto 82’ y regresó la ilusión a su equipo, lo cual se terminó concretando con el gol in extremis de Luis Suárez (88’), casi simultáneo al tanto de Mina en Cataluña para cerrar su doblete y la remontada del Celta, sepultando las ilusiones de los culés.
De esta manera, las victorias de los dos equipos de la capital española los mantienen en la pelea, con 83 y 81 unidades, respectivamente; mientras que el Barca necesita ganar contra el Eibar si no quiere perder la tercera plaza. Lo único definido es que el título se queda en Madrid, pero aún no está claro si será en Cíbeles o Neptuno (haciendo una especie de metáfora, ya que no celebrarán sus títulos como están acostumbrados a hacerlo debido a la pandemia). Atlético depende de sí mismo y jugará contra un equipo condenado al descenso, por lo que es el principal favorito.