Nuevamente, aquí. Final de la UEFA Champions League, esta vez en su edición 2020-21. Dos equipos, una misma bandera, un mismo objetivo. Manchester City y Chelsea se verán las caras en el enfrentamiento decisivo de la competición más importante a nivel de clubes. Pep Guardiola vs Thomas Tuchel. La ciudad de Oporto y, específicamente, el Estadio do Dragão, será el encargado de albergar una noche que todo futbolista desea jugar.
Camino ‘citizen’
En la fase de grupos, los ‘citizens’, ubicados en el C, dominaron a placer a todos sus rivales: Olympiacos, Marsella y el único que pudo sacarle puntos, Porto. 16 puntos, 13 goles anotados y apenas 1 en contra. El sorteo los emparejó en los octavos con el Borussia Mönchengladbach y los eliminaron por 4-0 en el global; en cuartos de final, Dortmund fue su rival y el desenlace fue el mismo: 4-2 en el marcador total y, por segunda vez, el City estaba en semifinales para enfrentar al Paris Saint Germain.
Los franceses fueron, por lejos, el rival que más resistencia opuso. ¿Cuál fue el resultado? 4-1 en el global, luego de dos partidos calientes en los que se demostró que el conjunto de París sigue teniendo mentalidad de equipo pequeño.
Camino ‘blue’
Quedarse sin técnico a comienzos de 2021 no fue impedimento, sirvió para dar respiro y vaya que dio frutos. Tuchel tomó el banquillo con la salida de Lampard y lo ha hecho de excelente manera. Emparejados con el Sevilla, Krasnodar y Rennes en el Grupo E, lograron sacar 14 puntos, anotar la misma cantidad de goles y solo recibir 2, liderando una zona en la que perdió solo cuatro puntos.
En los octavos tuvo que enfrentar a un duro escollo como el Atlético de Madrid, pero logró destrabar una complicada ida con el golazo de Giroud y el 2-0 en la vuelta terminó de decantar la balanza para los de Londres. En la siguiente ronda, Porto fue el rival, curiosamente el dueño del escenario en donde se jugará este cotejo, y lograron dejarlos en el camino con un 2-1 global.
En la semifinal, el Real Madrid era el obstáculo a superar. Los merengues lograron sacar un empate de oro, pero en la vuelta se quedaron sin combustible y sucumbieron 2-0 para finalizar con un global de 3-1.
De esta manera llegaron ambos equipos. En esta temporada se enfrentaron en 3 ocasiones y los de Tuchel se llevaron 2 de ellas. En el entrenamiento del día previo a la final se encendieron las alarmas, todo porque Ilkay Gündogan presentó unas molestias, pero todo parece indicar que será de la partida.
El encuentro iniciará a las 2:00 PM (hora colombiana) y tendrá representación sudamericana con Thiago Silva y Wilfredo Caballero por parte de los londinenses, mientras que Sergio Agüero, Ederson Moraes, Fernandinho y Gabriel Jesús estarán desde el lado sky ‘blue’.