Se llevaron a cabo tres partidos, Escocia vs República Checa, Polonia vs Eslovaquia y España vs Suecia, la frutilla del postre.
El día comenzó con el triunfo por 2-0 del conjunto dirigido por Jaroslav Silhavy, frente a casi 10 mil personas. A pesar del gran esfuerzo de Escocia, quien dominó la posesión, generó más peligro y tuvo la mayoría de ocasiones, República Checa fue más efectivo y aprovechó el doblete de Patrik Schick (42’ y 52’), el segundo un golazo desde mitad de cancha, supo quedarse con la victoria.
Más tarde fue el turno de los equipos comandados por Robert Lewandowski y Marek Hamsik, respectivamente. Eslovaquia salió con una idea clara: apostar por el juego colectivo, esperar en su cancha, anular a la máxima figura del rival y atacar de contragolpe, y funcionó. Antes de llegar a los 20 minutos se puso en ventaja. Remate que dio en el palo, con mala fortuna, dio en Szczesny y se metió en propia puerta.
Al salir del vestuario, Polonia cambió la mentalidad y rápidamente igualó el encuentro a través del remate de Karol Linetty. Sin embargo, a los 69’, una de las figuras del partido, Skriniar selló el resultado. Tiro de esquina que cayó en los pies del central quien, con todo el tiempo del mundo, la mandó a guardar.
España y Suecia cerraron la jornada con el primer partido sin emociones de la competencia de selecciones más importante en el viejo continente. Un partido que prometió mucho y terminó defraudando. Aunque «La Roja» fue ampliamente superior en ambos tiempos (más en el primero que en el segundo), no logró plasmar la superioridad en el resultado. Es más, Suecia tuvo una de las jugadas más claras en los pies de Isak, pero Llorente salvó en la línea. Sin más, faltó eficacia en el local y se repartieron los puntos.
Mañana continuará la acción con los enfrentamientos entre Hungría vs Portugal y Francia vs Alemania.