El día de hoy es el turno de repasar los goleadores históricos de la principal competencia europea a nivel de Selecciones Nacionales. A lo largo de sus 16 ediciones, desde la Euro de 1960 hasta la de 2016, ambas realizadas en Francia, ha habido grandes jugadores que pisaron los campos de juego europeos y dejaron su marca en las redes.
Nos centraremos en los 10 jugadores mejor ubicados en la tabla de goleadores, comenzando por el último hasta llegar al líder. En el décimo lugar se encuentra Miroslav Klose (máximo goleador en el Mundial) con 19 goles en 36 partidos, seguido por Raúl González con misma cantidad de tantos pero en 27 partidos y por encima está Klaas-Jan Huntelaar con 19 goles pero uno de los mejores promedios de conversión: 0,79.
En el octavo lugar aparece Wayne Rooney, el “Bad Boy” ostenta 20 goles en 37 partidos. Mientras que en el séptimo lugar se encuentra Davor Suker, el croata ostenta el mejor promedio de gol de estos primeros puestos: 0,95 con 20 goles en 21 partidos. Mención especial para Gerd Müller, quien mantiene el promedio anotador más alto con 1,33 goles por partido.
Por encima se ubican Jan Koller con 21 goles, Hakan Sukur con 22 y Jon Dahl Tomasson 22, en sexto, quinto y cuarto lugar, respectivamente. Ya completando el podio se hallan Robbie Keane, el máximo goleador en fases clasificatorias previas con 23 goles, y Zlatan Ibrahimovic con 25.
En la cima de la tabla, siendo el máximo goleador histórico se encuentra la figura de Cristiano Ronaldo. El portugués, campeón en la última edición, máximo anotador en la Fase Final (9) y único jugador que ha conseguido marcar en cuatro ediciones, es el líder con 29 goles en 48 partidos jugados y un promedio de 0.60.
Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, CR7 irá en busca de revalidar el título, lograr marcar en cinco ediciones y estirar la diferencia con sus perseguidores en la tabla de goleadores.