Por: Jonás Solano / @jonas_esm en IG y @jonas_solano en TW
Llegaron las ansiadas semifinales de la Champions en las que vimos una sorpresiva actuación del Chelsea ante el Real Madrid y a un Manchester City que fue de menos a más para doblegar al PSG.
En el Alfredo Di Stéfano, los londinenses tuvieron un inicio de alta intensidad ante los blancos. Así llegó el gol de los Blues tras un jugadon de Pulisic para dejar a Courtois batido en el césped y rematar al arco. Pero los merengues tiraron de jerarquía y empataron con una volea de Benzema a quema ropa que dejó a Mendy sin capacidad de reacción.
El colegiado pitó el final y los de Zidane sacaron un empate glorioso, mientras que los de Tuchel se fueron con un resultado insuficiente si miramos la gran actuación que desplegaron.
En el Parque de los Príncipes el control fue repartido. Un PSG arrollante que terminó el primer tiempo arriba en el marcador con un gol de Marquinhos tras un corner, y un Manchester City que en la segunda parte le dio un giro de 180 grados al partido para consumar su remontada con un gol de De Bruyne fuera del área y otro de Mahrez de tiro libre.
Los parisinos quedaron con uno menos tras una entrada criminal de Gueye sobre Gundogan que culminó en roja directa y dejó a los ciudadanos a tiro para marcar el tercero. Los de Pochettino se vieron obligados a encerrarse atrás ante un City muy distinto al que desdibujaron en la primera parte y aguantaron el 1-2 hasta el pitido final.
La siguiente semana se jugará la vuelta de ambos encuentros y sabremos quienes serán los destinados a jugar la gran final en Estambul.