Consejos para aumentar las probabilidades de Ganar tus Apuestas
Los juegos de apuestas van en aumento día con día, debido a que muchas personas han descubierto que pueden ganar dinero extra y hasta pueden multiplicar sus ganancias, si realizan de forma inteligente algunos métodos utilizados en los mercados financieros y de la bolsa de valores. La versatilidad de estos métodos los vuelve totalmente funcionales cuando se aplican en las apuestas recreativas, que ofrecen de las casas de apuestas alrededor del mundo, por lo que el uso de estas fórmulas y estrategias incrementan las posibilidades del jugador para acertar en una considerable cantidad y variedad de juegos de apuestas, incluso pueden ser aplicadas en apuestas deportivas, juegos de casino, juegos en vivo, online y muchas otras modalidades que aquí te detallaremos esperando guiarte en estas fórmulas que impactan a favor del apostador en los juegos de apuestas.
Realizar apuestas es muy sencillo, sin embargo se debe tener algunas consideraciones para conseguir nuestro objetivo principal de ganar en mayor cantidad e incluso poder duplicar, triplicar o aún más, nuestra ganancia. Si eres un jugador experto, posiblemente ya conozcas estos conceptos, pero si te has topado con esta información o simplemente estás iniciándose en este emocionante mundo de los juegos de apuestas, es importante que conozcas estos términos.
- Apuesta: es un acuerdo entre dos o más personas, donde disputan la titularidad de un bien o una cantidad de dinero, para predecir el resultado que tendrá un determinado evento, ganando aquel o aquellos que acierten en el resultado de su pronóstico.
- Cuota: es el índice que señala la cantidad a pagar por la casa de apuestas, calculando sobre cada unidad apostada ($, €, ¥, etc.) En un juego deportivo en caso de haber acertado en la predicción del resultado. Cuanto mayor sea la cuota, mayor será el pago que se recibirá por apuesta acertada.
- Probabilidad: es una medida del grado de certidumbre que se tiene que un suceso pueda ocurrir, está relacionada a un acontecimiento o hecho aleatorio y se formula como un número entre 0 y 1, o en porcentaje entre 0% y 100%, donde un suceso imposible tiene probabilidad cero y un suceso seguro tiene probabilidad uno. Dentro de la probabilidad existe una regla, llamada «de la multiplicación», la cual establece la posibilidad de ocurrir dos o más eventos estadísticamente independientes, siendo igual a la multiplicación de sus probabilidades individuales. Esta regla es importante tenerla en cuenta al realizar apuestas combinadas o los llamados parley.
- Odds (probabilidades): son las cuotas que nos propone una casa de apuestas en un juego deportivo. Esta cifra dependerá de las posibilidades de que suceda el resultado apostado. Dentro del póker esta definición cambia absolutamente, debido a que en este juego, las odds determinan las posibilidades de mejorar una mano.
- Bookmaker (corredor de apuestas): es el personal encargado de recibir las apuestas de los jugadores.
- Parley (apuesta combinada): es el grupo de apuestas realizadas simultáneamente, donde el apostador efectúa una apuesta múltiple, donde trata de predecir y acertar todos los juegos al mismo tiempo, elevando así su ganancia significativamente, pero si falla en alguno de ellas, pierde toda la apuesta combinada.
- Stake: es el nivel de confianza que se tiene en el acierto de una apuesta. Este se valora en una escala de 1 al 10, donde 1 representa poca confianza en que se dé un resultado esperado y 10 representa la total y absoluta confianza de acertar la apuesta.
- Bankroll: también denominado “bank” o en español “banco” es la cantidad de dinero que se ha determinado para apostar. Lo se podría describir como el saldo que se tiene en una cuneta de cierta casa de apuestas o en varias de ellas.
- Bookie: es el corredor de apuestas o una casa de apuestas. Aunque siendo más específicos, es quien se encarga de aceptarlas fijando las cuotas de estos eventos, sobre todo de aquellas apuestas en vivo, modificándose según avanza el juego.

Ahora bien, después de conocer o repasar estos términos podremos detallar con más precisión las distintas fórmulas y métodos que aplicaremos en el momento de realizar nuestras apuestas, teniendo en cuenta que estos están fundamentados en ciencias como la matemática y disciplinas como el cálculo o los estadísticas, de esta manera es importante mantener en mente que queremos es aumentar nuestras posibilidades de ganar, sin embargo seguirá en la palestra el factor suerte.
- Sistema D’Alembert: esta estrategia debe su nombre al afamado matemático y físico francés Jean Le Rond d’Alembert. Quien concibió un sistema el cual radica en después de fallar en una apuesta, se aumenta a la próxima una unidad ($, €, ¥, etc.) Y después de un acierto se debe descontar una unidad; la continuidad de la apuesta puede variar según sean las cuotas y el tipo de juego deportivo seleccionado. Según esta teoría conocida como «Ley del equilibrio» a largo plazo se provoca un equilibrio entre los aciertos y los fallos.
- Sistema Trixie: es un tipo de apuesta múltiple, constituida por la elección a partir de tres pronósticos, en el cual esos tres eventos seleccionados permite la opción de organizar un sistema de apuestas con la combinación de tres eventos más. De esta forma con esos tres pronósticos se pueden efectuar cuatro apuestas resultantes de esas cuatro combinaciones potenciales. Toda la apuesta múltiple está regida por unos principios comunes, aunque cada una de ellas tiene particularidades distintas.
- La Estrategia de Kelly: está fundamentado en la fórmula matemática desarrollada en los años 50, aplicándose primeramente en la teoría de los juegos, en las apuestas deportivas este criterio se puede aplicar para decidir el mejor importe de una apuesta, al igual que funciona para establecer la aplicabilidad jugando en el casino (y para determinar la mejor oferta de acciones en mercados de valores). Esta estrategia se considera la mejor para ganar en los sistema de apuestas de la actualidad y se puede emplear de esta manera, la apuesta debe ser tan grande como la posibilidad que se tenga para ganar lo que por ende significa que se tendrá menos la probabilidades de perder.
- Sistema Patent: es un sistema de apuesta que ofrece tres combinaciones, incluyendo la apuesta simple, se divide en siete apuestas, tres apuestas simples, tres apuestas dobles y una apuesta triple. Normalmente los jugadores que implementan este sistema tienen mucha experiencia en las apuestas y un alto conocimiento en los juegos deportivos. El objetivo de este sistema es acertar por lo menos en uno de cada tres combinaciones para lograr ganar.
- El método Martingala: este es un método antiguo, originado sus raíces en Francia en la ciudad de Martigues, establecido por el matemático Paul Pierre Lévy, iniciándose en los juego de los casinos, particularmente en la ruleta. Este método radica en doblar la apuesta cada vez que se pierde y en comenzar de nuevo al ganar, de esta forma se asegura el acierto en las apuestas, sin embargo, se debe tener mucha cautela debido a que si no se conocen los límites propios, el jugador puede quedar sin dinero en poco tiempo, luego algunas rondas.
- Sistema Yankee: Es un sistema apuesta de once apuestas deportivas combinando cuatro eventos distintos; compuestas por seis apuestas dobles (donde cada apuesta doble está formada por dos eventos distintos), cuatro apuestas triples (donde cada apuesta triple está formada por tres eventos distintos), una apuesta cuádruple este sería el pronóstico de los cuatro eventos. Para conseguir ganar se debe acertar al menos en dos de los cuatro pronósticos establecidos.
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